La Cicletada Recreativa USM Casa Central es un evento educativo-deportivo parte del programa SANSALUD del Departamento de Educación Física, Deportes y Recreación (DEFIDER) de la Universidad Técnica Federico Santa María que se llevará a cabo el sábado, 14 de diciembre de 2013, en la Casa Central de esta Casa de Estudios en Valparaíso, y que tiene por objetivos:
    • Incentivar el uso de la bicicleta como medio de transporte y ocio.
    • Informar sobre la protección que ofrecen los elementos de seguridad en la vestimenta del ciclista.
    • Dar a conocer cómo optimizar el gasto energético durante el pedaleo aprovechando los elementos mecánicos de la bicicleta.
    • Promover las revisiones mecánicas períodicas de este medio.
    • Hacer partícipe a la comunidad universitaria, sus familiares y amigos de las actividades deportivas y recreativas de la universidad.
https://360b4be1-a-62cb3a1a-s-sites.googlegroups.com/site/corridasusmcasacentral/cicletada/afiche_CICLRUSMCC_USM_1728x1262.jpg?attachauth=ANoY7cpSFt_RgpfLVXEmFMaTsCcKLr0-72yTHuH5-otLTREvyjLynEkYwXsVioSvdpq2f9q-j0rTScRNacSrR1KXZO4JgAgn_toHRkozGSmXViUjJiGTky8UmwVRiXJtnGJ0Q6B7rQ2dG92Z689i1YnHsRdVCdNtymp1AyHGklu1QEFDpi3tl5BE7TVcLpkAKCG8by7K9IbHlU2jXqaNSh7n--K7KberJtThGuygoA6flTOXTNQTVTaxAv-D_QU5oe3g6v6mUNoUEWLj5XxAvX6dkG-a0QEngA%3D%3D&attredirects=0
El evento comenzará a las 9:30 horas en el Patio Central (primer punto de encuentro) con una instrucción que detallará el recorrido a realizar, precauciones en general, consejos, entre otros. Más tarde, 
un único pelotón saldrá a hacia la calle para dirigirse al edificio M (segundo punto de encuentro). Allí se esperará a todos los participantes para dar indicaciones y sugerencias para el tramo de bajada hacia el testamento de Federico Santa María (tercer punto de encuentro). En este, se entregarán los últimos avisos y recomendaciones para después dar inicio al circuito el recorrido será muy similar al de Tercera Corrida USM Casa Central—. El pelotón será bloqueado por ciclistas miembros del staffno podrás adelantarlos. Esta medida es por tu propia seguridad.

Pueden participar personas de todas las edades: niños, jóvenes, adultos y ancianos; miembros y no miembros de la comunidad universitaria.

En el primer punto de encuentro, habrán frutas y agua, stands de nuestros auspiciadores y un paramédico y ambulancia que auxiliarán en caso de accidentes.

Cupos límitados a 50 personas.

¡Pedalea por la USM en un agradable ambiente!


https://docs.google.com/spreadsheet/viewform?usp=drive_web&formkey=dGllRlpSVE1oR21lY1RSNmZ1Q2tuTVE6MA#gid=0